Huamantla y Tlaxcala están de luto ante la pérdida del decano de la radio, filántropo, promotor de la cultura y el arte.

Por causas naturales a los 86 años el decano de la radio, fundador de la primera radiodifusora en Tlaxcala, Don Raúl Romero Rivera falleció la mañana del 30 de mayo en Huamantla.

«El amigo de todos», tenía una larga trayectoria radiofónica, incluso fue quien obtuvo la licencia número seis de locución a nivel nacional, y en el año 2006 recibió La Antena de Cristal, que es el máximo reconocimiento que otorga la Industria de la Radio y la Televisión que le fue entregada a Don Raúl de manos del entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Entre sus reconocimientos también está la presea Marco Aurelio Moncada Kraus, otorgada por la Asociación Nacional de Locutores de México, que fue entrega en el año 2017 en el marco del Premio Nacional de Locución.

Don Raúl nació el 11 de julio de 1934, fue de los fundadores de la primera radiodifusora del estado de Tlaxcala la XEHT Radio Huamantla que registró su primera transmisión la noche del 20 de noviembre de 1948 en el Teatro Rivera del ahora Pueblo Mágico.

Desde muy joven estuvo pendiente del trabajo de locución, de la producción, y técnico, pero comenzó vendiendo publicidad, buscando patrocinios para sacar adelante a la radio y hacerla rentable, su propósito era no solo contar con un medio de comunión viable económicamente, sino también uno que brindara entretenimiento y servicio a los miles de radioescuchas, con esa intención se realizó por muchos años el «Radiotón» a través del cual reunía recursos para ayudar a personas de escasos recursos en zona marginadas, principalmente del poniente y oriente del estado.

«Raúl Romero fue el hombre radio de Tlaxcala», así lo definió Alfonso Hernández Castillo, decano de la locución en Tlaxcala y referente obligado de la historia de Huamantla.

Raúl Romero fue presidente del Consejo de Administración de Radio Huamantla, y por muchos años condujo el programa «Encuentro» que se transmitía las mañanas de sábado en punto de las 9 de la mañana, y fue sábado 30 de mayo a esa hora que Don Raúl partió.

A Don Raúl Romero le sobreviven su esposa Irma García, sus hijas Irma Esther y María Elsa Romero García, así como su hermano y locutor en activo de Radio Huamantla Roberto Romero Rivera, así como sus nietos de las familias Prado Romero y Macías Romero.