Sus órganos fueron trasladados este día a Puebla y a la Ciudad de México para un total de cinco pacientes en espera de un trasplante.
Luego de que su vida se debatió entre la vida y la muerte tras haber sido atropellado en el municipio de Apizaco, los familiares del joven dignosticado conmuerte cerebral determinaron donar sus órganos, los cuales fueron trasladados este día a Puebla y a la Ciudad de México para un total de cinco pacientes en espera de un trasplante.
La poca información que ha circulado, refiere que el joven de alrededor de 18 años sufrió un accidente en el municipio de Apizaco, en los límites con el municipio de Xaloztoc, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, le fue decretada muerte cerebral, situación que derivó en la determinación de los padres de donar los órganos.
Luego de dar una emotiva despedida y reconocimiento en el hospital, tal y como se notó en un video que circuló en redes sociales este día, el equipo médico en conjunto con la Secretaría de Salud, realizaron los protocolos para el traslado de los órganos.
De esta manera, fue la dependencia estatal la que este domingo coordinó el traslado de los órganos a la Ciudad de México y al Estado de Puebla, en donde pacientes que se encuentran en la lista de espera serán beneficiados con esta noble y difícil decisión.
A través de un comunicado la Sesa informó desde el Helipuerto de Tlaxcala se trasladó el hígado donado, al Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; los riñones serán trasladados al Centro Médico Nacional Siglo XXI, mientras que las córneas se llevarán al Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho” en Puebla; en tales nosocomios ya se encuentran listos los pacientes a quienes les serán donados dichos órganos.