Falleció «Chichí» o Chi-Chi, la perrita que vio morir a sus cachorros quemados vivos durante un incendio en un predio de la junta auxiliar de San Juan Calvario, en el municipio de San Pedro Cholula, informó la organización «Choludogs» que la tenía en resguardo.

A través de sus cuentas en redes sociales, se precisó que la muerte de la mamá de los perritos está vinculada a los hechos denunciados del domingo 26 de enero del año en curso.

«Con nuestro mayor respeto por su partida, por el proceso de duelo y tristeza por el que estamos pasando, y por ustedes que nos han acompañado cariñosamente en estos días difíciles; así como por el proceso legal que estamos llevando a cabo, no nos es posible dar detalles de la causa en este momento».

«No obstante, podemos decirles que está vinculada a los hechos de aquel domingo, y será parte de nuestra exigencia de justicia: por ella, por sus bebés y por todos los animales que, en el transcurso de su vida, han sufrido debido a la indiferencia y/o la maldad humanas», se destacó en la publicación realizada este lunes 3 de febrero.

Sobre el caso de “Chichí” y sus cachorros, es importante mencionar que, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) tuvo coordinación con el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, y se presentó denuncia vía electrónica ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Es necesario agregar que inicialmente se dijo que los 6 cachorros de la camada murieron, sin embargo el IBA afirmó que sobrevivieron cuatro, además de la mamá, esta última fallecida una semana después del incendio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS: Otro caso de crueldad animal en Puebla: prenden fuego a cachorros recién nacidos