La joven de solo 19 años de edad, Andrea Montiel, alumna de la carrera de Mercadotecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y estudiante de batería en el Colegio MAP, falleció este 10 de marzo luego de 32 días de permanecer en terapia intensiva.
La adolescente fue atropellada en Calzada Zavaleta por el conductor de un tractocamión que se subió a la banqueta el pasado 7 de febrero del año en curso.
El chofer Daniel N. de 30 años de edad, detenido en el lugar de los hechos, conducía ebrio y continúa preso tras ser vinculado a proceso por este accidente.
Se sabe que el operador del camión de volteo de la empresa “San Remo Constructores”, primero chocó contra una barda y un automóvil, quien al intentar huir atropello a Andrea causándole graves heridas, sobre todo en las piernas, una de ella que le fue amputada días después.
El accidente de Andrea Montiel ocurrió cerca de las 17:30 horas de este 7 de febrero cuando salió del Colegio MAP para tomar una unidad de RUTA y regresar a su casa.
Este accidente provocó una manifestación en la Vía Atlixcáyotl, para condenar la violencia vial que hay en Puebla.
A lo largo de un mes, tanto la BUAP como el Colegio MAP apoyó a la familia con campañas de donación económica para cubrir gastos médicos de la joven, así como de donación de sangre. Fue sometida a más de 5 cirugías en el Hospital Betania.
El responsable del accidente fue vinculado a proceso el 16 de febrero por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena, sin embargo su situación jurídica cambiará con la muerte de Andrea.
Cabe mencionar que la joven sufrió trauma craneal severo con exposición de masa encefálica, fractura de fémur y manos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala