Fabiola González Huerta, sobreviviente de violencia vicaria, abrazó nuevamente a su hijo después de 9 meses de lucha legal. El padre del niño de solo 3 años de edad lo alejó de su mamá; un día de convivencia decidió no devolverlo a su hogar en complicidad de la abuela.
Leer Yesica Estrada, sobreviviente de violencia vicaria, recupera a sus dos hijas
La mujer denunció a su expareja, José Carlos N. por violencia familiar, sustracción de menores y lesiones, y está imputado del delito de violencia vicaria.
El hombre agredió físicamente a Fabiola el día que ella llegó al domicilio de él para buscar al niño, el cual se negó a entregar. En tanto que, la abuela fue quien pidió el niño a Fabiola para llevarlo con su papá bajo la promesa de devolverlo, lo que no ocurrió.
Fabiola narró que sufría violencia en su relación y tardó en separarse porque él la amenazaba constantemente de quitarle al niño si lo abandonaba. Finalmente ella se atrevió, y se separó, a la par de firmar un convenio donde se estableció que ella mantendría la guardia y custodia.
Es importante destacar que, este caso es el tercer en el ámbito local y nacional en el que una madre recupera a su hijo tras denunciar violencia vicaria. El primero fue el de Yesica Estrada y el segundo el de Andrea Lezama, fundadora de la colectiva CAM-CAI.
La Ley contra Violencia Vicaria aprobada en Puebla entró en vigor el pasado 3 de agosto de 2022.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Andrea Lezama, sobreviviente de violencia vicaria, recupera la custodia de Héctor Mauricio