Acusaron que as autoridades no han querido fijar postura pese a que los trabajadores pasan por una mala situación económica.
Extrabajadores del Seguro Popular en Puebla acusaron que la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta “les da largas” para emitir una propuesta en la que les digan si podrán incorporarse al Insabi o si recibirán su liquidación.
Raúl Rojano Coyotl, representante de los afectados, refirió que el primer plazo para conocer la propuesta del gobierno estatal lo dio Jorge Humberto Uribe Téllez, quien prometió ofrecer una solución el 13 de enero, pero al no ocurrir los extrabajadores bloquearon el bulevar 5 de Mayo y acordaron que habría una revisión del perfil de los despedidos para saber el 7 de febrero cuántos podrían integrarse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
No obstante, las autoridades no han querido fijar postura pese a que los trabajadores pasan por una mala situación económica y los ciudadanos no reciben una atención médica adecuada.
Comentó que la semana pasada tuvieron un encuentro con Barbosa Huerta quien les dijo que en marzo –sin precisar un día—les dará a conocer su propuesta a más de 700 personas que piden la restitución laboral o liquidación como ha ocurrido en Hidalgo y Zacatecas.
Rojano Coyotl afirmó que si las autoridades estatales no cumplen con brindarles apoyo recurrirán a marchas, cierres carreteros y tomas de caseta, además comentó que siguen en pie 180 amparos y 120 demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por el cese de trabajadores –con hasta 15 años de antigüedad– del Seguro Popular.