La columna de ceniza alcanzó una altura de 2.5 kilómetros y por un cambio en la dirección del viento se espera que caiga ceniza en la zona sur de la ciudad de Puebla y 9 municipios colindantes con Morelos.

Esta mañana, por tercera ocasión en menos de 15 días, el volcán Popocatépetl registró una explosión que ocasionará la caída de ceniza en la capital poblana y en 9 municipios del sur del estado colindantes con Morelos.

La dirección de Protección Civil del Estado, pese a no reportar cambio en el semáforo de alerta volcánica, ha recomendado a las poblaciones más cercanas, que se encuentran en un radio de 20 kilómetros a estar atentos ante cualquier emergencia para atender las indicaciones de las autoridades.



Se ha descartado nuevamente la necesidad de evacuar a las comunidades cercanas, no obstantes se tienen listos más de 250 albergues para recibir a los habitantes.



El 
Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) catalogó la explosión registrada apenas la noche del martes, como una «erupción vulcaniana» que provocó una fumarola de tres kilómetros de altura. 

Este tipo de comportamiento se caracteriza por ser violento, según explicó una descripción difundida recientemente por la Unidad Operativa de Protección Civil en la Angelópolis respecto a los tipos de erupciones en el mundo. 

Dicho gráfico detalla que las erupciones vulcanianas están acompañadas por una gran cantidad de cenizas, bloques, vapor y bombas; esto último, en relación a los fragmentos incandescentesarrojados a dos kilómetros de distancia sobre las laderas del coloso

LEER TAMBIÉN:  Explota otra vez volcán Popocatépetl y cimbra a Puebla capital