De los 900 maestros que integran el sistema de telesecundarias, 70 por ciento está inconforme con Pérez Flores
Es viernes un grupo de docentes se inconformaron en las instalaciones de la Unidad de Servicios Básicos de Tlaxcala (USET), para exigir la destitución de la directora de Telesecundarias, Zully Pérez Flores.
La responsable del departamento es acusada por incurrir en malos tratos y evasión de responsabilidades en contra de sus subordinados.
Por este hecho un aproximado de cincuenta docentes arribaron y al personal administrativo le pidieron que abandonaran las oficinas, para que las tomaran como una medida de presión para exigir el cambio de la Directora General.
Entre la inconformidad la secretaria de Trabajo y Conflictos, Fabiola Jacinto González, indicó que la molestia de los docentes reside en que no existe respeto, ni la atención que necesitan los docentes para realizar los trámites para los cambios de adscripción y demás procedimientos administrativos.
“Desde hace tiempo se había dado a conocer a los superiores sobre los actos de la funcionaria, en este momento la destitución de la maestra, es que lo que están pidiendo los maestros, nosotros como organización sindical simplemente los escuchamos, y no podemos quedar al margen de esta situación; ya hemos tenido acercamiento con la maestra Zully, pero no hay ningún avance”, aseveró.
Al respecto sostuvo que de los 900 maestros que integran el sistema de telesecundarias, el 70 por ciento está inconforme con el actuar de la directora.
Por último los profesores garantizaron que el regreso a clases en este subsistema, no se verá afectado por lo que retomarán sus actividades el próximo lunes, no obstante esperan que este viernes les resuelvan o les den una posible solución a su exigencia.