Lo anterior luego de que el secretario de Gobernación dijo que los empresarios son «doble cara».


Representantes de distintos organismos empresariales exigieron al secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo retractarse de los señalamientos que ha realizado en los últimos días llamándolos «doble cara» y afirmando que varios de ellos le han pedido que autorice el comercio en vía pública.

Lo anterior, luego de que el Secretario dijera que los dueños de establecimientos comerciales sacan puestos a la vía pública e incluso le han pedido que deje trabajar a la gente que tienen asignada a atender puestos en las calles.

A través de un comunicado la Canirac, Coparmex, Canaco, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y las Asociaciones de Hoteles y Moteles así como de Centros Comerciales pidieron que el funcionario se retracte de sus dichos porque no abonan al clima que prevalece en el municipio.

«Ser doble cara, sería pregonar qué hay preocupación por la salud de los poblanos mientras se permite un mar de ambulantes que generan extrema movilidad» respondieron los lideres empresariales a Sánchez Galindo.

Por último, reiteraron el llamado al gobierno municipal para que evite la instalación de ambulantes en las calles, ya que de lo contrario prevalecerán los riesgos de problemas de salud y también económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *