Simón se debate entre la vida y la muerte, mientras que el cuerpo de su esposa Blanca está en el anfiteatro; autoridades desconocen aún quien los atropelló
Familiares de una pareja de ciclistas que fue atropellada ayer por la tarde en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros -de los cuales una mujer de nombre Blanca Chantes falleció- se manifiestan en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Izúcar de Matamoros exigiendo justicia.
Mientras Simón Pérez se debate entre la vida y la muerte y el cuerpo de Blanca, su esposa, está en el anfiteatro, autoridades desconocen quien los atropelló y los dejó tirados a orilla de carretera.
Acompañados de integrantes de colectivos ciclistas, hicieron un llamado a la sociedad y autoridades, ciclistas y automovilistas, a conocer y ejercer obligaciones y derechos en los caminos.
“Urgen en nuestra sociedad, respeto, educación y empatía, además de infraestructura adecuada para que podamos usar de forma segura nuestras carreteras ya sea para trasladarnos o por esparcimiento”, señalaron también en grupos de WhatsApp de ciclistas.
La próxima semana podría convocarse una manifestación en la capital poblana para visibilizar el incremento de accidentes y muertes de ciclistas y la falta de sanciones ejemplares para que los automovilistas no comentan imprudencias que cuestan vidas.