Familiares y amigos de Leonel N., maestro ultimado en Santiago Miahuatlán, han exigido justicia y expresaron que su muerte no debe quedar impune. Por ello, se encuentran organizando y respaldando una marcha que se realizará en los próximos días para visibilizar el caso y exigir el esclarecimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a maestro indígena en su vivienda de Miahuatlán; FGE Puebla investigan crimen de odio
Wendy N., hermana de la víctima, exigió respeto para su hermano y solicitó que se investigue a fondo el caso para que no quede en el olvido. Reiteró su apoyo a la manifestación programada y agradeció las muestras de cariño hacia Leonel, recordando que “era muy querido por mucha gente”.
Kevin Williams, representante del Grupo G Tehuacán y vocero de los colectivos LGBT+, señaló que Leonel N. era víctima de violencia por prejuicio. Aunque aún no se ha establecido si este factor estuvo vinculado a su muerte, mientras esperan y confían en que las autoridades le den seguimiento al caso para dar con el o los responsables de este lamentable hecho.

El vocero destacó la importancia de visibilizar que la violencia por prejuicio existe y que la movilización se llevará a cabo una vez que se reúnan suficientes participantes, incluyendo a familiares de la víctima, así cómo al sector educativo.
Ambos señalaron que la protesta se realizará en Tehuacán, descartando que se realice en Santiago Miahuatlán. El cuerpo del joven profesor será velado la noche de este miércoles 13 de agosto en San Luis Temalacayuca perteneciente a Tepanco de López.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
