Ineptitud y falta de compromiso atentan contra derechos de las mujeres, son indignantes los feminicidios, desapariciones y agresiones 

Un grupo de feministas y padres de víctima de feminicidio lamentaron la ineptitud de autoridades estatales y su falta de compromiso para defender los derechos de las mujeres; el pronunciamiento tuvo origen en el municipio de San Pablo del Monte en la zona mejor conocida como El Canal,  donde fue hallado el cadáver de una mujer la madrugada del 5 de abril.

Durante su posicionamiento colocaron mantas, veladoras y pinta en la banqueta, desde ahí solicitaron a las autoridades estatales esclarecer los homicidios registrados en la entidad y que no son reconocidos como tal.

LEER ADEMÁS PGJE no investiga feminicidio en caso de mujer hallada en San Pablo del Monte

Una de las mujeres llamó a las autoridades correspondientes y a la sociedad en general para que se sume con la causa de todas las mujeres tlaxcaltecas. “Muchas de nosotras transitamos por esta calle conocida como (El Canal), y nos da pavor ver, que pudo haber sido alguna de nosotras, queremos que las niñas y adolescentes que vivimos en San Pablo del Monte puedan salir a la calle y caminar sin miedo”.

Mencionar que este día el gobierno estatal emitió un comunicado oficial en el que, descarta que se trate de un feminicidio, toda vez que no existe violencia durante su fallecimiento según fueron los datos que arrojó la necropsia y la mecánica de hechos, pues la muerte fue por bronca aspiración secundaria a obstrucción de vías aéreas superiores.

LEER TAMBIÉN De 12 muertes violentas de mujeres, solo 3 se investigan como feminicidio: PGJE

Del mismo modo, recordaron el nulo avance sobre el caso de Karla Romero originaria de ese municipio, pues a seis años de desaparecida no hay avances sobre su localización.

Recordemos que el 13 de enero de 2016 Karla Romero, de 11 años, salió de su casa en San Pablo del Monte rumbo a la escuela y a la fecha se desconoce su paradero.

“Nos indignan todos los casos (de feminicidio y desaparición) incluso los de violencia contra niñas y mujeres que no terminan en feminicidio.. El feminicidio en Tlaxcala existe desde hace muchos años, que no lo quiera reconocer el estado es otra cosa”.