Presentarán quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dirección del IMSS y una denuncia penal.


La Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla exigió la destitución del director del Hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Parra Salazar a quien demandarán penalmente por ordenar el traslado de riñones a la Ciudad de México, pese a que en Puebla hay mil 700 personas en lista de espera.

En rueda de prensa, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, representante de la organización, señaló que la semana pasada realizaron dos donaciones multiorgánicas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como en el de La Margarita, los cuales se esperaba fueran trasplantados en el nosocomio de San José.



No obstante, Parra Salazar decidió unilateralmente que los órganos fueran enviados a la Ciudad de México porque en el hospital poblano hay suministros ni insumos médicos para trasplantar a pacientes, mientras que su compañera Mónica murió el pasado viernes en espera de un riñón desde hace 8 años.

Por ello, anunció que será está semana cuando presenten quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la dirección del IMSS y una denuncia penal en contra del director del Hospital de San José por el delito de tráfico de órganos.

Lo anterior fue respaldado por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien reconoció que existe una crisis médica en los hospitales de la entidad, por lo que presentará un punto se acuerdo para exigir de manera inmediata se dé atención médica a quienes lo necesitan, sobre todo a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *