Fue una vileza esta tragedia y hay afectados que viven en un colchón para 6 integrantes

Lo que se vivió en San Pablo Xochimehuacan, es una vileza y tiene que existir un castigo ejemplar en contra de los huachigaseros, que convirtieron esta Junta Auxiliar en una zona de guerra.

Así lo dijo uno Carlos, uno de los afectados de la explosión que se registró a la mitad de la madrugada de este domingo y quien va y viene con familiares, luego de que no puede entrar a su vivienda.



Destacó que seguramente los responsables de este siniestro, ya están tramando su otro delito, pues no se están robando agua, sino Gas LP que costó la vida de una persona y de 17 más que fueron hospitalizadas por las diversas quemaduras en su cuerpo.

Por su parte, Gibran Fernández, vive en las penumbras con los otros seis integrantes de su familia, quienes después de la pérdida de su casa, pernoctan en un inmueble prestado por vecinos y que se caracteriza por estar en obra negra.

Destacó que la herencia de su abuela para sus papás y que obtuvieron hace dos años, se destruyó en menos de 2 horas a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Señaló que no es la primera vez que se registra una toma clandestina en Xochimehuacan y dejó en claro, que hoy el dolor que provocó este siniestro, será un sentimiento que jamás olvidará su familia.



Dijo que se quedaron sin nada y hoy sobreviven en un colchón, cobijas, ropa e insumos que fueron donados por sus vecinos, luego de que no pueden ingresar a su casa que está con daños severos tras la explosión.

“Vimos como el cielo se puso rojo y en menos de cinco segundos, vino la ola expansiva que también me empujó, tenía que pasar lo que tenía que pasar, mi papá se puso a llorar y es un sentimiento indescriptible”.