Más de 60 gatos fueron rescatados de un falso refugio de animales ubicado en el municipio de Amozoc, perteneciente a la falsa activista de Puebla, Hanna Soles.

El caso salió a la luz después de que la organización protectora de animales Catogar denunciara públicamente las condiciones en las que se encontraban los gatos, a través de una transmisión en vivo en redes sociales.

Según los representantes de Catogar, los felinos fueron hallados en un inmueble rentado, donde estaban hacinados en cajas transportadoras y jaulas de metal sucias y deterioradas, sin la atención médica adecuada y en un estado de salud precario.

El refugio denominado «Michigan» había sido presentado por su responsable, Ana María García Álvarez, conocida en redes sociales como «Hanna Soles», como un espacio dedicado al rescate y cuidado de animales en situación de abandono.

Sin embargo, al rescatar a los felinos, se demostró que estaban lejos de tener un hogar digno. Aunado a ello, la mujer habría utilizado las donaciones recaudadas para fines personales.

El rescate fue impulsado por una denuncia anónima realizada por vecinos del lugar el pasado 5 de enero, quienes alertaron al organismo de Bienestar Animal de Amozoc.

No obstante, la situación es aún más grave, ya que se ha especulado que también podría operar otro refugio fraudulento en el municipio de Coronango.

Ante estos hechos, la asociación Catogar emitió un comunicado en el que hizo un llamado urgente a las autoridades, como el Instituto de Medio Ambiente y la Fiscalía General del Estado de Puebla, para que inicien una carpeta de investigación y tomen las medidas necesarias para sancionar a la responsable.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.