Pandemia ha afectado de manera considerable sus ingresos.


La mañana de este jueves, un grupo de alrededor 20 artesanos dedicados a la pirotecnia, se manifestaron en la caseta de la autopista Tlaxcala – San Martin para exigir apoyo de las autoridades estatales y federales, ya que se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

El grupo de personas, tomaron la caseta por varios minutos y liberaron el peaje para realizar un boteo, debido a que la contingencia sanitaria ha afectado de manera considerable sus ingresos.


Acusaron que la pandemia los obligó al cierre de espacios y cancelación de festividades, además que impidió que los artesanos vendieran sus productos principalmente en fiestas patronales y ferias.

Por tal motivo, los inconformes liberaron el paso a los automovilistas durante varios minutos y solicitaron una aportación económica a los usuarios de este tramo carretero, como medida para obtener algunos ingresos para las decenas de familias dedicadas a esta actividad.

Los artesanos pidieron la intervención de las autoridades para atender a este sector que también se ha visto afectado de manera considerable, y que hasta el momento no ha recibido algún tipo de apoyo, para sobrellevar a sus familias para los próximos días.