Los manifestantes cerraron la circulación vial en la calle Miguel Guridi y Alcocer para conseguir la atención de la súperdelegada.
Un grupo de afiliados al Movimiento Antorcha Campesina protagonizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, incluso cerrar la calle Miguel Guridi y Alcocer por unos minutos, como medida presión para conseguir ser censados y tener la oportunidad de acceder a alguno de los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas en mano en las que se leían mensajes como: “Lorena Cuéllar, atiende las demandas del pueblo pobre”, “Voté por AMLO, igual tengo derecho a ser censado”, y “Pedimos que se atienda a pueblo trabajador”, y exclamando consignas para que la Delegada Estatal de Programas Federales los atendiera de manera personal y entablar diálogos de solución.
Los manifestantes exigían que se realizaran los censos en las colonias antorchistas ubicadas en Acuitlapilco Tlaxcala, Tlaxco y Huamantla, pues afirmaron que no se han acercado los servidores de la nación a esas localidades por lo que están sin recibir ningún tipo de beneficio del Gobierno Federal.
Al respecto, Obed Velázquez declaró que a la fecha hay una lista de 500 personas que buscan ser censados para conseguir apoyos de programas sociales, entre los que más necesitan son los beneficios de las denominadas Tandas del Bienestar para impulsar actividades económicas de micro y pequeños negocios, así como becas para estudiantes, de la tercera edad y personas con discapacidad.
A pesar de la exigencia de ser atendidos de manera directa por Lorena Cuéllar, al final funcionarios de la Secretaría de Bienestar fueron quienes se acercaron con el grupo de inconformes para atender sus demandas.