Campesinos no tienen confianza a la Procuraduría Estatal, y es que aseguran que el crimen organizado está infiltrado en la dependencia.

El dirigente del Congreso Agrario Permanente en Tlaxcala (CAP), Isabel Juárez Torres, llamó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a agilizar la atención a la  denuncia de campesinos respecto al robo de su cosecha, al quejarse de que, en otros casos, en solo semanas se han “resuelto”.

Dijo que espera que la demanda de campesinos prospere y que no por tratarse de este sector vulnerable no se atienda  y se quede en el olvido.

En ese sentido, solicitó a la titular de la dependencia estatal de la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE) de puntual seguimiento a la denuncia de campesinos víctimas ahora, de la delincuencia organizada y que dé respuesta inmediata a esa situación que mantiene inseguros para trabajar sus tierras a este sector de la población.

Juárez Torres lamentó que la delincuencia alcance a los campesinos, una situación grave ya que afecta a uno de los sectores más desprotegidos que carecen de recursos, y el despojarlos de sus cosechas es un fuerte golpe para sus familias, lo que pone en riesgo su alimentación así como su propia supervivencia.

En ese sentido, las organizaciones del CAP se solidarizaron con campesinos que requieren ayuda y de la fuerza del estado.

De paso, consideró preocupante que los propios campesinos no tengan confianza hacia la Procuraduría Estatal, y es que aseguran que el crimen organizado está infiltrado en la dependencia y al interponer su denuncia prácticamente serían identificados, por ello no han acudido a presentarla de forma personal.

Es por ello que pidió a la titular de la PGJE, Ernestina Carro para que revise a profundidad esta corporación pues de no hacerlo no habrá certeza para quien busque justicia.

Isabel Juárez, llamó a la procuradora de la entidad a atender las denuncias de los campesinos.