La organización promoverán un proceso de revocación de mandato contra la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Irma Yordana Garay Loredo.
Representantes de la Coordinación Nacional de la Sociedad Civil, exigieron reetiquetar 500 millones de pesos para el Fondo de Resarcimiento de las Finanzas de los Municipios, a acciones de salud y otros rubros prioritarios en el estado, derivado de la pandemia de COVID-19.
Durante la presentación de este grupo de asociaciones civiles, conformada por 14 agrupaciones de distintos sectores con presencia en 45 municipios de la entidad, opinaron que el este dinero es usado por los integrantes del Congreso para fines políticos y lucrar con la tragedia.
Criticaron que el fondo en cuestión se use para gastar en rubros innecesarios como: fiestas patronales, calentadores solares, equipamiento sin especificar, entre otros.
Domingo Meneses, dijo que ante este uso discrecional, promoverán un proceso de revocación de mandato contra la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay Loredo, y los demás integrantes de éste órgano interno del Poder Legislativo, quienes se niegan a reasignar el presupuesto para atender necesidades generadas por la pandemia de COVID-19.
Además, reclamó que en esté fondo se hayan entregado recursos a municipios como Huactzinco y Quilehtla, que reprobaron sus cuentas públicas, o Texoloc que es el que mayor recursos recibió por el parentesco cercano que tiene un diputado local y otros con demás irregularidades, a quienes prácticamente les han premiado pese a las inconsistencias presentadas.
De igual manera, dio a conocer que en próximos fechas la Coordinación tendrá presencia en varios municipios e invitaron a más organizaciones a trabajar de manera conjunta en el combate a la corrupción en los sectores públicos.
Asimismo, aclaró que la organización no tiene fines de lucro ni político, si no más bien tiene la intención de hacer un frente para frenar los abusos de los políticos que han demostrado poca capacidad y que han fallado a los principios que les permitió convencer al electorado para acceder al poder.