Acusó que el abogado del presunto feminicida pretende recurrir a la vida privada de Mara para alegar a favor de su defendido.


La Red de Abogadas Violetas exigió que el juicio por el feminicidio de Mara Castilla se desarrolle con perspectiva de género y que se deje de re victimizar tanto a la joven como a su familia.

El grupo donde se encuentran activistas como Edurne Ochoa y organizaciones como Yo Podría Ser Tu Hija, acusó que el abogado del presunto feminicida pretende recurrir a la vida privada de Mara para alegar a favor de su defendido.



Sostuvo que al tratar de desvirtuar el delito cometido en Septiembre de 2017, el legista puso en una situación de mayor vulnerabilidad a la gente cercana la hoy occisa y quebrantó los principios de dignidad, igualdad y no discriminación, entre otros.

«Aunado al menoscabo económico, físico, mental y emocional que los amigos y familiares de Mara han sufrido, también tienen que ver expuesta su intimidad, dada la cercanía que tenían con ella».

Por esa razón, exigió que el Tribunal de Enjuiciamiento se apegue a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y evite infracciones a la Ley de Protección a Víctimas del Estado de Puebla.