La remodelación del zócalo presenta mes y medio de atraso, ya que debió ser entregada durante los primeros días de septiembre

Locatarios del primer cuadro de la ciudad de Tlaxcala, solicitaron a las autoridades sea reabierta la circulación en la zona del zócalo, ya que la falta de clientela ha mermado sus ventas.

Con cartulinas pegadas en sus negocios, los comerciantes pidieron a las autoridades que el centro de Tlaxcala sea reabierto de forma urgente, ya que otros establecimientos han tenido que cerrar sus puertas al público.

Esto debido a que las autoridades les informan semana, tras semana, que pronto reabrirán las vialidades.

Cabe señalar que estos trabajos los ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la cual al término entregará las tres obras del Programa de Mejoramiento Urbano que son ejecutadas en el municipio de Tlaxcala, la cuales incluyen la Plaza Xicohténcatl y el Mercado de Artesanos.

De acuerdo con el contrato, las tres obras que llevan a cabo en la Capital y que oficialmente iniciaron el pasado seis de abril, debieron ser entregadas por las constructoras que las ejecutan, el jueves dos de septiembre, pues así quedó establecido en el contrato signado entre las empresas y la Sedatu.