Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, aseguró que la alerta de género no soluciona de manera automática la violencia.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez aseguró que la alerta de género no soluciona de manera automática la violencia, por lo que se propuso a la Cámara de Diputados modificaciones a las leyes para que el problema se atienda de manera integral.
Aseguró que en el caso de Puebla se requiere de la participación de los gobiernos en turno y del que resulte electo para establecer acciones conjuntas que permitan erradicar el fenómeno que afecta a las mujeres.
“Las alertas ayudan, pero no resuelven por sí, es un camino, es una herramienta, se requiere de acciones que concreticen las medidas que se solicitan en la alerta (…) si se ve una vez declarado ya no hay subsecuentes etapas que nos permitan ver si vamos bien o no, entonces necesitamos en todo proceso indicadores de evaluación”, señaló.
Entrevistado al término de la toma de protesta del rector de la Universidad Iberoamericana, Ernesto Patrón Sánchez, consideró que el proceso electoral por la renovación de la gubernatura del estado no debe afectar su cumplimiento, pues en todo momento debe velarse por el respeto a los derechos humanos.
“Las coyunturas políticas no pueden estar por encima del respeto a la dignidad de las personas, no pueden estar por encima del respeto a las integridades en este caso de las mujeres y no pueden estar por arriba de que se eviten muertes y, que en su caso se persigan los delitos”, concluyó.