Una visitante del Museo Internacional Barroco (MIB) expresó su molestia por la prepotencia de los vigilantes de este recinto, que la trataron de correr de la zona de áreas verdes en la que se encontraba.
De acuerdo con la ciudadana, ella se había sentado en las áreas verdes cercanas al inmueble para cubrirse de los rayos del sol. Sin embargo, la seguridad del MIB le pidió moverse a otro lado.
En un video publicado en sus redes sociales, se puede ver a uno de los vigilantes ordenándoles a ella y a otra chica que se cambien de lugar.
En consecuencia, usuarias de Internet condenaron el actuar de los elementos de seguridad del Museo Barroco y cuestionaron a partir de qué intereses toman decisiones.
Hasta el corte de esta publicación, la titular de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, no había expresado una postura sobre el hecho.
En lo que va de este año, el Museo Barroco ha sido objeto de distintos señalamientos tales como que, presuntamente, exhibe obras falsas en sus muestras temporales o que ha tenido poca afluencia a pesar del enorme gasto que el lugar representa mensualmente para el estado.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala