Los vigilantes argumentaron que las instalaciones debían ser cerradas debido a la hora, aunque las mujeres habían desembarcado en la misma estación

A través de redes sociales se difundió un video para denunciar a dos trabajadores de la Central Camionera de Tlaxcala por correr a dos pasajeras que esperaban abordar.

Los hechos ocurrieron después de media noche, lo que fue considerado por las quejosas como una actitud inconsciente debido a la hora, porque expone a la mujeres a esperar en la vía pública.

En el video se observa a una vigilante pedirle a las mujeres abandonar la sala, entre ellas a una persona de la tercera edad, según lo confeso la acusada.

Mientras se hacían los reclamos, las denunciantes grababan, y se sumó un segundo vigilante que argumentó que solo seguían «órdenes».

Ambas personas encargadas de la seguridad señalaron que las salas de espera no son públicas y que deben estar cerradas durante la noche.

Las quejosas llegaron de la Ciudad de México a la Central Camionera de Tlaxcala y abordarían una siguiente corrida a las 11:30 horas.


(Con información de Héctor Lorenzo).