Recordaron que, el 26 de septiembre, pobladores les exigieron entre insultos rendir cuentas por aportaciones del préstamo de predios para depositar basura

Exintegrantes del Comité de Bienes del Pueblo de la comunidad de Santa María Coapan, en Tehuacán, llegaron a la ciudad de Puebla para pedir la intervención del gobierno estatal y que este rinda un informe a la población, pues temen ser «linchados» por vecinos de la comunidad.

En conferencia, advirtieron que en próximos días se realizará una asamblea pública en la que rendirán cuentas sobre las aportaciones económicas que recibieron por concepto del préstamo de predios para depositar basura.

LEER ADEMÁS Se tensa situación en Santa María Coapan por clausura de relleno sanitario

Recordaron que, el pasado 26 de septiembre, pobladores llegaron hasta la puerta de la casa de los líderes del comité para exigirles que salieran para entregar cuentas, a lo que aseguraron que no se niegan.

“Dicen que fue una visita pacífica pero con gritos e insultos nos exigían que saliéramos de nuestros domicilios, lo vemos como un motín con intenciones de linchamiento porque conocemos a nuestro pueblo. Ya la gente enardecida ya no entiende razones, ya no piensa y por eso solicitamos la protección del estado para rendir nuestro informe”, dijo.

LEER ADEMÁS Movimiento Indígena Zapatista pide detener rencillas en Coapan por basurero

Quienes fueran integrantes del aseguraron dijeron contar con el apoyo de más de 3 mil habitantes, lo cual se puede constatar en las firmas reunidas para oponerse a la instalación del relleno sanitario manejado por el ayuntamiento de Tehuacán.

El pasado lunes se realizó una asamblea pública, de acuerdo a los usos y costumbres de esa población, donde las autoridades auxiliares, encabezadas por Antonio Dolores Ignacio, habitantes e integrantes del nuevo Comité de Bienes del Pueblo dieron a conocer que la presidencia auxiliar fue notificada de la sentencia, donde se quedan sin efecto todos los actos reclamados por el anterior comité de Bienes del Pueblo, bajo el amparo 639/2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *