Este jueves el Ex Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan, junta auxiliar de Tehuacán, anunciaron que ganaron un amparo, por lo que el edil subalterno José Diego Olivares debe de restituirlos, pues de lo contrario, él podría ser destituido. 

Fue en septiembre de 2022 cuando el Ex Comité fue destituido en una asamblea que calificaron como «amañada», por lo cual interpusieron un amparo el pasado 20 de septiembre, del que un juez federal emitió la resolución ejecutoria del mismo y hasta al momento señalan ha sido acatado el mandato. 

Señalaron que desde ese momento notificaron al edil y al Comité en turno la situación y que se les han dado 3 oportunidades para que vuelvan a restituir al antiguo Comité. 

Detallaron que por incumplir, el presidente auxiliar ya fue sancionado con una multa de 50 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y que por la renuencia solicitaron que sea puesto a disposición de un Juez penal federal, por violentar el artículo 262 de la Ley de Amparo fracciones 3 y 4, por lo que podría ser destituido, al igual que su cabildo.

Indicaron que el edil tiene un plazo de 24 horas para efectuar el mandato del juez y que el actual Comité deberá entregar las oficinas y hacer la rendición de cuentas. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial