A una semana de que se dio a conocer la agresión en contra de «Huesitos», un perrito que dormía en la vía pública de Santiago Miahuatlán, el cual fue sorprendido con una piedra enorme, la agrupación TAC mostró la evolución positiva del lomito.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, la organización platicó con el personal veterinario a cargo de»Huesitos», el cual informó que se encuentra comiendo y haciendo del baño de forma regular.
Abundó que la recuperación de sus fracturas en las patas delanteras, en la que le pusieron dos protecciones de acrílicos, tardará varias semanas.
En cuanto a su proceso legal, informó que «Huesitos» debe quedar bajo su resguardo durante el tiempo que tarde el proceso jurídico encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Derivado de lo anterior, señaló que el lomito no puede ser adoptado, justamente por la situación legal en la que está inmerso.
Acerca de si la gente puede visitarlo, dijo que por el momento no, porque se trata de un paciente que debe tener las mismas políticas de cuidado que otros animales heridos.
Cabe recordar que, el pasado domingo, un juez de Tehuacán vinculó a proceso al agresor de «Huesitos», Luis N., quien desde entonces se encuentra en prisión preventiva hasta que se determine su sanción.
🐶🐕 #Huesitos, el perrito agredido en #Miahuatlán, ha mejorado su estado de salud. Según TAC y su veterinario, ya está estable y come bien. Actualmente, lleva acrílicos en sus patas delanteras debido a fracturas.
🎥 @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/mu5Ub5yNHy— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 19, 2025
LEER: Vinculan a proceso a “Colamocha” por maltrato a “Huesito”, en Santiago Miahuatlán
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.