La institución argumentó que la víctima no se ha acercado a la comisión para interponer la queja por el actuar de los oficiales.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no ha iniciado por oficio alguna queja o investigación por el caso de los tres elementos de la Policía Municipal de Apizaco, que fueron detenidos tras haber sido acusados de haber atacado sexualmente a una mujer en la localidad de Texcalac, de dicha demarcación.

Para ello, el órgano autónomo argumentó que la víctima no se ha acercado a la comisión para interponer una queja por el actuar de los oficiales, quienes cometieron el ataque sexual contra la joven, mientras desempeñaban su labor.

LEER TAMBIÉN:

De acuerdo, al reporte la mujer fue ubicada tirada en el suelo.

No obstante, el órgano autónomo informó que se encuentra al pendiente del cumplimiento y actuación de las autoridades locales, a fin de que se salvaguarden los derechos de la víctima, ya que hasta el momento las autoridades han actuado de inmediato en contra de los policías agresores.

De esta manera, a través de los observadores de derechos humanos, se encuentran al pendiente del proceso que legal que se realiza en contra de estos sujetos, para que no se presenten violaciones u omisiones durante esta etapa o se violenten los derechos de la víctima.

Además de que están pendientes del proceso sancionador al que serán sujetos los efectivos municipales en la corporación policiaca a la que pertenecían para que también se garantice que este hecho no quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *