El gobernador del estado Alejandro Armenta Mier se fajó los pantalones, no cedió a los chantajes y cumplió su palabra: hacer cumplir la ley y no ceder a los chantajes de los transportistas que amagaron con paros y dejar de prestar el servicio, cuando tienen una concesión otorgada por el estado, así como la obligación de cumplir con la normativa y la ley del transporte que durante años se pasaron por “el arco del triunfo”.
Todos estos años engañaron a autoridades y ciudadanos cuando prometían cambiar sus unidades, darles mantenimiento, dar un servicio de calidad y hasta llegaron a prometer poner cámaras y botones de pánico en caso de asaltos con tal de que les dieran aumentos a la tarifa, la cual siguen violando y se niegan a hacer los descuentos para estudiantes y mucho más a las personas de la tercera edad, así como discapacitados.
Han sido quienes sometieron a muchos gobernadores, pero en esta ocasión se toparon con un mandatario que no se deja intimidar y con una Secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, que no se deja intimidar, que tiene un carácter y decisiones firmes y no se deja extorsionar, además que no permite la corrupción.
Hace un par de días el gobierno dijo que 3 mil 137 concesionarios no cumplieron con realizar los trámites para reemplacar, porque tenían que pasar la revista vehicular en donde uno de los principales requisitos es que no haya unidades viejas, no mayores de 10 años.
Ante los amagos de algunos transportistas el anuncio gubernamental fue claro: “No habrá prorrogas para cumplir con la ley”, sin embargo, quienes deseen regularizarse deben inicialmente pagar una multa (165 UMA´s -18 mil pesos-), por no haber realizado los tramites en el periodo que se tuvo, por lo que la revista y la entrega de documentación dentro del marco legal están abiertos.
Con esta medida muchos taxis, micros y unidades que eran piratas ya no podrán circular, porque si son detenidos el vehículo irá al corralón y la multa será de 245 UMA´s (26 mil pesos) por circular ilegalmente.
En los operativos que ya realiza la Secretaría de Movilidad y Transporte ya cayeron los primeros “valientes” que se atrevieron a desafiar a la autoridad entre ellos están: la unidad 28 de la Ruta 10 y la unidad 83 de la Ruta 19, entre otros, cuyos conductores recibieron las primeras infracciones con 245 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Debido a ello algunos pseudo concesionarios y tal vez con unidades piratas (por no contar con placas ni la revista vehicular) han iniciado la venta de sus chatarras con hasta 35 años de antigüedad y en las redes sociales las rematan hasta en 70 mil pesos.
Por otro lado, también ha sido claro que no habrá aumento en la tarifa del transporte hasta en tanto los automotores del transporte público cumplan con toda la reglamentación.
¡Bien por las autoridades en beneficio de los usuarios!
¡Ojalá el gobierno ahora si les haga cumplir la ley!
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
X: @Luiguiglez
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
