Los datos de 2018 reflejaron que la terminal poblana contó en ese año con 142 conexiones, un millón 17 mil 752 corridas y 15 millones de pasajeros.
Según el Estudio de Competencia en el Autotransporte Federal de Pasajeros, elaborado por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la terminal Central de Autobuses de la Ciudad de Puebla (CAPU) se posicionó como la más activa del país.
El estudio publicado ayer presenta estadísticas generadas entre 2007 y los primeros meses de 2019 que permitieron comparar la actividad de 50 centrales camioneras, de la mayoría de estados de la república.
Los datos de 2018 reflejaron que la terminal poblana contó en ese año con 142 conexiones, un millón 17 mil 752 corridas y 15 millones de pasajeros.
Aunque la Central del Norte de la Ciudad de México (CDMX) sumó ese año 247 conexiones estuvo por abajo de la CAPU en corridas y número de pasajeros. En la comparativa de 2007 a 2017, la CAPU también ocupó el primer lugar en actividad al acumular, en promedio anual, 988 mil 974 corridas y 14 mil 274 671 pasajeros.
El segundo lugar fue para la Central del Norte y después se ubicaron la Central Poniente, también de la CDMX, y después Toluca.
En el listado de las 50 estaciones más activas del país en ese periodo también figura la estación de Amozoc, en el lugar número 12, en tanto que la estación alterna que se encuentra cerca de la CAPU( en la colonia Las Cuartillas ) y que ofrece corridas más económicas se posicionó en el lugar 40.
Sobre Puebla el estudio revela datos acerca de las dificultades que enfrentaron empresarios con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para concretar los viajes al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX.
Por otro lado se ubica a la entidad, junto con Baja California Sur, Morelos, Tamaulipas, Sinaloa, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y Tabasco, como aquellos estados donde los transportistas requieren autorización para transitar por su territorio.