Este martes 19 de noviembre, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) se concentraron desde las primeras horas de la mañana en las entradas principales de la institución para exigir mejoras en insumos básicos y calidad educativa, así como seguridad.

La manifestación fue convocada a través de redes sociales desde ayer, y entre los principales reclamos de los manifestantes giran en torno a la calidad de las herramientas de trabajo. 

Además , de que piden mayor seguridad en las inmediaciones del campus, que se atienda el acoso y la falta de compromiso por parte de los profesores, así como el mantenimiento deficiente de los edificios, que incluye la escasez de agua y de luz en algunas áreas de la institución.

La protesta, comenzó en la entrada ubicada en la colonia Colombres y tras varios minutos se trasladó a la entrada ubicada sobre Camino a la Resurrección

Cabe mencionar que, hasta esta fecha, decidieron hacer pública las deficiencias; sin embargo, desde septiembre pasado, los estudiantes habían documentado y denunciado la escasez de suministros esenciales en los baños de la universidad. 

UTP entabla mesa de diálogo con alumnos

Tras estas denuncias, la Universidad informó que atendió y escuchó a las y los estudiantes, luego de que se entabló una mesa de diálogo con el rector Víctor Manuel Rosales

La atención fue con el objetivo de dar seguimiento a sus solicitudes y de mantener una administración de puertas abiertas.

Por lo que, hasta este momento, al interior de la institución se mantienen las actividades académicas en los horarios habituales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.