Llaman a la comunidad de arte y a sus estudiantes a sumarse al reclamo con #JusticiaParaCarlos y #FueLaPolicía en redes sociales.
Como una de las personas más amables y talentosas de la comunidad de la Cultura en Puebla, describen sus amigos a Carlos Portillo, artista plástico quien fue hallado sin vida el domingo 13 de junio en la comandancia de Xoxtla, pues supuestamente se suicidó.
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS
Esta tarde, estudiantes de la escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) exigieron justicia para su compañero Carlos Portillo, cuya causa de muerte –según un dictamen médico con el que la familia cuenta—fue traumatismo craneoencefálico, por lo que se presume que fue víctima de abuso policial.
Estudiantes de la @BUAPoficial y amigos de Carlos Portillo, colocan altar en su memoria, afuera de la escuela de artes (Arpa).
Piden justicia para el artista plástico que murió en la comandancia de Xoxtla supuestamente golpeado por policíasUrbano | Noticias México pic.twitter.com/fGSHByNuSS
— URBANO (@urbano_noticias) June 14, 2021
“Queremos recordarlo como un gran artista y excelente compañero, era mi amigo, una persona súper noble, integra y de un gran corazón”, señaló una de las estudiantes.
Los alumnos colocaron en las instalaciones del plantel mantas con consignas para exigir a las autoridades estatales que se sancione a los responsables del deceso de Portillo, quien era alumno de Artes.
Asimismo, llamaban a la comunidad de Arte y a sus estudiantes a sumarse al reclamo con las etiquetas #JusticiaParaCarlos y #FueLaPolicía en redes sociales.
“Comunidad Arte y estudiante súmate. Portillo estamos contigo” y “Justicia para Carlos” eran los mensajes en las lonas.
Comentaron que el joven de 30 años de edad se dedicaba a elaborar papalotes artesanales y tenía el proyecto de instalar un museo itinerante.
Además que formaba parte de la primera generación de estudiantes de Arpa, así como de la fundación de la galería Casa Real de Artistas Mexicanos.
Según la información oficial del caso, la noche del sábado 12 de junio elementos de Xoxtla atendieron el llamado ciudadano sobre un hombre identificado como Carlos, de 30 años de edad, quien presuntamente estaba alterando el orden público.
El joven fue detenido y llevado a la comandancia municipal, pero horas más tarde cuando los elementos regresaron por él para ponerlo a disposición de un Juez Calificador, encontraron al detenido sin signos vitales.