El 28 de junio del 2020, encontraron los restos de Angie en una barranca

Marisol Landa, hermana de la víctima, dijo que este lunes 27 de junio  declaran ocho personas por el crimen cometido en 2020

Familiares de la xalapeña Angie Landa García capturada por tres sujetos el 11 de enero de 2020 cuando se dirigía al santuario de “El Cristo” en el cerro de Chignautla, ubicado en la sierra nororiental del estado de Puebla, solicitan la intervención del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para solventar algunos gastos de un juicio histórico tanto por su duración de 15 días, como por la cantidad de testigos, 38 personas.

Señalaron que esta solicitud también la realizaron al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, debido a que este caso ha generado gastos enormes a lo largo de 2 años y medio.

Esta tarde en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, ubicado en la prolongación de la Avenida 11 Sur No. 11921, inició el juicio en contra de Santos “N” El Águila, Valentín “N” El Balín e Hipólito “N” el Apoli, quienes están presos en la cárcel de Teziutlán por los delitos de feminicidio, privación ilegal de la libertad y homicidio doloso en agravio de un joven que intentó defender a Angie en el momento del rapto.

Marisol Landa, hermana de la víctima, dijo que este día declaran ocho personas, y que será una jornada agotadora porque desconocen si será llamados por el Juez de manera continua o intermitente.

LEER ADEMÁS 

El 28 de junio del 2020, encontraron los restos de Angie en una barranca

La xalapeña expresó que buscan una pena de 140 años para los tres hombres que raptaron, ultrajaron y asesinaron a su hermana.

Explicó que los testigos deben ser traslados algunos desde Xalapa, Veracruz y otros desde Teziutlán, Puebla, generando gastos de traslado, comida y a veces hospedaje.

De manera solidaria llegaron algunas militantes del PRD como Roxana Luna, una regidora de Teziutlán y una activista de Xalapa, Veracruz, para exigir justicia para Angie.

Angie Landa García de 38 años de edad, curso la carrera de odontología en la Universidad Veracruzana, estableciéndose en Teziutlán en donde tenía un consultorio.

El 11 de enero de 2020, Angie realizaba una caminata con su asistente, el novio de esta de nombre Iván y dos menores de edad, cuando los tres hombres señalados se la llevaron con armas de fuego. Iván intentó defenderla, pero fue asesinado a balazos.

Por semanas sus familiares, provenientes de Xalapa, realizaron búsquedas de campo, pero fue hasta el 28 de junio del 2020, cuando encontraron sus restos en una barranca. Tres meses después la FGE detuvo a los sujetos señalados, dos de ellos narcomenudistas en Teziutlán.

ma