Los alumnos de un mismo grupo serán divididos en dos, uno tomará clases  martes y jueves; y la otra mitad el miércoles y viernes.

Para evitar las concentraciones de estudiantes las escuelas deberán ceñirse a los protocolos establecidos por la SEP de Puebla que dictan horarios escalonados para el ingreso y salida de clases, así como para el receso; además de filtros sanitarios y la división de grupos.

En los lineamientos para el regreso a clases presenciales, se contempla que en la aulas se debe respetar la separación física entre personas de 1.5 metros, por lo que bancas deberán estar alineadas a esas distancia; las aulas tendrán que contar con ventilación continua, priorizando el flujo natural del aire.



Además que deberán garantizar la limpieza continúa de espacios y no permitir la ingesta de alimentos y bebidas en las aulas.

También se pide mantener limpios y desinfectados mobiliario, equipos y materiales didácticos, no compartir materiales escolares como plumas, cuadernos, lápices, ni alimentos o cubiertos.

Por ello, esta semana padres de familia fueron citados para realizar labores de limpieza y en algunos casos colocaron señaléticas en espacios para identificar accesos y trayectos de ingreso y salida, así como a marcar las bancas que no pueden usarse para conservar la sana distancia.

Piden horarios escalonados para ingreso y recesos

Entre las medidas que dictó la SEP está que una mitad del grupo acuda martes y jueves; y la otra mitad el miércoles y viernes.

Sin embargo, los estudiantes que requieren reforzamiento en sus aprendizajes acudirán además los lunes.



Asimismo, señala que las autoridades escolares deben definir horarios alternados de recreo, baños, actividades cotidianas, ingreso y salida de los alumnos.

Deberán instaurar un filtro sanitario en los accesos a las escuelas con una persona capacitada para que verifique a quienes ingresan al plantel temperatura y oximetría de pulso, así como que usen cubrebocas.

Y es que, no se permitirá el acceso a quienes tengan temperatura superior a 37.5 grados, saturación de oxigeno por debajo de 92%, datos de dificultad respiratoria o síntomas como tos, dolor de cabeza cansancio, dolor de garganta, diarrea, escurrimiento o congestión nasal, dolor articular o corporal inespecífico y pérdida de olfato.