Manuela Pinto, quien relata que fue necesario hacer fila dos días –en el primero no obtuvo ficha- para poder verificar su unidad.

En promedio de seis horas es lo que esperan los automovilistas para acceder al proceso de verificación vehicular en el centro ubicado en el bulevar Carmen Serdán número 79, en el norte de la ciudad de Puebla.

Sitio en el que la semana pasada podría apreciarse una larga fila de espera, y en el cual, durante el recorrido realizado hoy, después de las dos de la tarde, no sumaban más de 15 los automotores en espera de ser sujetos del proceso de revisión de emisiones contaminantes.

Dicha afluencia que disminuyó tras anunciarse la prórroga al programa “Estímulo para la Regularización en la Verificación Vehicular” cuya vigencia inicial fue del 21 de junio al 21 de julio, y extendido al último día del presente mes.

El proceso está bien, pero si es pesado, asegura la señora Manuela Pinto, quien relata que fue necesario hacer fila dos días –en el primero no obtuvo ficha- para poder verificar su unidad, la cual se encontraba del plazo de revisión, por lo que consideró que hubiese sido mejor asignar algunos verificentros para los automovilistas con unidades al corriente y otros para los que se sujetaron al programa de exención de multas “faltó esa visión para ser más organizados”.

Por su parte, el señor José refiere que esperó durante seis horas, en su primer intento para la revisión de su camioneta, sin embargo, ésta no cumplió con los estándares requeridos para obtener su holograma, por lo que deberá regresar el 21 de agosto para una nueva verificación.

En la entidad, son 17 los centros de Compromiso Ambiental en los que se revisan las emisiones de los vehículos a gasolina y gas, entre otros combustibles, proceso en el que también se evalúa el sistema de escape, el filtro de aire, neumáticos y otros puntos del automotor.

LEER TABIÉN: