Se busca concientizar a los hombres sobre las tareas que realizan las mujeres en el día a día
El paro nacional “Un día sin Nosotras” generó el efecto necesario en la ciudad de Puebla, donde escuelas, centros comerciales, plazas públicas, negocios, se caracterizaron por la ausencia de mujeres para realizar diversas tareas.
En un recorrido hecho por Urbano, en la escuela Secundaria Técnica Número 1 que está en la colonia Xonaca, se dijo por parte de los docentes que habría clases hasta 10:30, después los alumnos tendrían su receso de media hora y luego regresarían a tareas de limpieza.
Se explicó que no era castigo para los alumnos, sino una forma de concientizarlos sobre las tareas de limpieza que realizan las mujeres de manera cotidiana.
En bancos como Banamex y Santander se decidió cerrar las puertas al público, mientras que en Bancomer, los hombres atendieron a los cuentahabientes, incluso, hasta se pusieron a trapear el área de cajeros.
En un restaurante del centro, un empleado reconoció que la mayoría de trabajadores son mujeres, dejando en claro que la preparación de alimentos fue cocinada por chefs.