La inseguridad entre los primeros meses del 2018 y 2019 creció según los resultados de las encuestas que aplicó la Coparmex.
Un 49 por ciento de los empresarios en Tlaxcala, han sido víctimas de algún delito, durante el primer trimestre del año 2019, según los resultados del indicador Data Copamex.
Entre los delitos de mayor incidencia siguen estando robo en carreteras, a casa habitación y la extorsión, contra los agremiados en Tlaxcala a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En ese sentido, la inseguridad percibida por el sector empresarial creció entre febrero del 2018 y marzo del 2019 en un 14.1 por ciento, luego de que en el primer periodo el 49 por ciento de las empresas fueron víctimas de la delincuencia.
Ese porcentaje registrado en los primeros tres meses de este año, es mayor al registrado en febrero del año pasado, cuando registró un porcentaje de empresas víctimas del delito del 34.9 por ciento.
Peso ese margen fue mayor en comparación de otros periodos, tan solo en la medición correspondiente a los meses de Julio y Noviembre del 2018, se habían registrado porcentajes de 27.7 y 32, respectivamente, lo que indica que la variación fue más amplia entre lo reportado este año con los balances pasados.
A pesar de esos datos, Tlaxcala, está considerada dentro del bloque de entidades federativas con menor incidencia junto con Yucatán, Querétaro, Nuevo León y Baja California Sur.
En el otro extremo, están Oaxaca, Tabasco, Hidalgo, Guerrero y Baja California, como las entidades con mayor incidencia de empresarios víctimas de la delincuencia, mientras que la media nacional es de 66.9 por ciento.