Coronas y ramos de flores blancas destacaron en el cortejo fúnebre

Familiares, amigos y vecinos acompañaron a Verónica por las calles de este Zihueteutla, donde nació hace 14 años y esta semana fue asesinada por un sujeto que apenas había cumplido la mayoría de edad y que la acosaba constantemente..

Coronas y ramos de flores blancas destacaron en el cortejo fúnebre, que encaminó sus pasos por el camino de terracería, entre casas humildes y pequeños ranchos, hasta llegar al panteón donde fue sepultada la estudiante de secundaria.

Los parientes fueron los primeros en depositar flores y tierra a la fosa donde fue depositado el ataúd de Verónica, por quien pidieron para que reciba eterno descanso.

La joven estaba por cumplir 15 años, soñaba con su fiesta, cursaba el tercer grado de secundaria y vivía en la comunidad totonaca, llamada Nanacatepec.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica fue degollada por Efraín, quien pretendía que fuera su pareja, pero ella se negó en diversas ocasiones.

La tarde del pasado martes de esta semana, un cadáver fue encontrado en el interior del domicilio de la adolescente, quien presentaba lesiones de arma blanca en el cuello.