Enrique Javier tiene 144 horas para demostrar su inocencia, luego de que la menor fuera atacada, maniatada y arrojada a un registro de aguas negras

Michell Ivonne de 17 años confesó a una amiga a través de un mensaje de voz el lugar donde fue citada por Enrique Javier. En esa conversación también externó el temor hacia él porque la forzaba a hacer cosas cuando eran novios (hace dos años).

El audio fue difundido este fin de semana. En él, la menor de edad narra que su ex novio de 20 años la citó en “La Troncal” para entregarle un regalo que consistía en unos zapatos de danza.

“Cuando andaba con él, como que me forzaba a hacer las cosas (…) Una vez habíamos salido a Centro Sur, me iba a dejar a la escuela. Me dijo: ‘vámonos en taxi’. Yo le dije: ‘no, yo no me voy al ir en taxi’. Y ya nos estábamos peleando, y me agarró y ya me iba a subir a puto taxi a huevo. Me solté de donde fuera y me lastimó”.

Michell Ivonne desapareció el día 26 de mayo según lo que reportó su familia y por lo cual la Fiscalía General de Estado (FGE) emitió una ficha de búsqueda. Fue localizada un día después en estado crítico: golpeada, maniatada, con hipotermia, presuntamente con rastros de abuso sexual, y dentro de un registro de agua.

Tras el hallazgo realizado por vecinos que oyeron a la jovencita quejarse, personal de SUMA la rescató y llevó a un hospital donde esta aún bajo atención médica y con un diagnóstico sin revelar.

TE PUEDE INTERESAR

La Fiscalía desarrolla diversas diligencias y atiende a la familia de la joven, quien permanece hospitalizada.

FAMILIA DE ENRIQUE JAVIER BUSCA DESVIAR INVESTIGACIÓN

La familia de Enrique Javier ha intentado desviar la investigación y la atención de los medios sobre este caso de violencia feminicida, difundiendo información relacionada con la víctima.

Se atrevieron a armar un grupo en WhatsApp con teléfonos de reporteros sin dar a conocer de dónde los obtuvieron. En dicho chat prometieron revelar información confidencial de Michell. Luego crearon una cuenta en Twitter donde afirmaron que ella enviaba fotografías intimas al acusado.

Quienes manejaban las cuentas, aseguraron que el muchacho es inocente, y trataron de destacar su logros académicos como prueba de su honradez. Además dijeron que Enrique Javier fue torturado y que su detención fue ilegal, sin presentar ninguna prueba de ello.

JUEZ DICTA PRISIÓN PREVENTIVA

Enrique Javier tuvo audiencia en la Casa de Justicia de Puebla este domingo donde el juez le dictó prisión preventiva, y dio a su defensa un plazo de 144 horas para presentar pruebas que los deslinden de la desaparición y ataques que sufrió la muchacha.

El Tlachi, como se le conoce al joven, fue trasladado al penal de San Miguel, donde permanecerá mientras avanza el proceso para que el juez pueda o no vincularlo al delito de “intento de feminicidio”.

Por lo pronto, está solo señalado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), de golpear y maniatar a Michell Ivonne, que fue hallada la tarde – noche del miércoles 27 de mayo en un registro ubicado en un lote baldío de la colonia Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla.

LEER ADEMÁS

Convocan a manifestación online: exigirán justicia para víctimas de feminicidios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *