Insisten al Gobierno del estado liberar apoyos económicos para enfrentar las consecuencias de la cancelación de eventos.


Derivado de las restricciones por la contingencia sanitaria por Coronavirus con la que ordenó no realizar eventos masivos, fiestas o reuniones, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (Sntmrm) han visto cancelados todos sus eventos y presentaciones del mes de mayo y hasta junio.

Eso representa que los músicos tlaxcaltecas se han quedado, prácticamente sin trabajo, lo que significa que desde que inició la emergencia sanitaria hasta este momento y en los próximos dos meses no tendrán ingresos para sostener a sus familias, motivo por el cual solicitaron al Gobierno del estado la liberación de apoyos económicos para poder sortear la situación, incluso con el propósito de establecer plazos para devolver esos recursos una vez que se supere la contingencia.

“El músico necesita este apoyo porque nos están cancelando muchos eventos incluso hasta del mes de junio no solo los de mayo, sino todo junio y esos meses son fuertes para el músico por el día de la madre y por las graduaciones en junio y ya nos están cancelando por eso pedimos el apoyo de las autoridades, nos sujetamos a estar en nuestra casas a respetar la sana distancia pero necesitamos ser atendidos con los apoyos económicos”, declaró Ángel Grande Meza delegado del sindicato en el municipio de Apizaco.

Mencionó que de no obtener respuesta afirmativa por parte del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrán que seguir llegando a Palacio de Gobierno para ser atendidos, aun cuando que esos signifique colocarse en riesgo.

Por su parte, el subsecretario del sindicato, Juan Manuel Flores mencionó que aún no está programado el apoyo pero por el ingreso de la Fase 3 de la pandemia les solicitaron que ya no acudan a Palacio de Gobierno y que esperen una respuesta vía telefónica.

No obstante, indicó que el gobierno no se negó a brindar apoyos pero tampoco definió una fecha para obtener respuesta y que serán atendidos de manera personal.