La joven enfermera originaria del Estado de México, tiene dentro de sus proyectos en la institución, el seguir estudiando y buscar un grado de oficial
La Sargento Segundo Auxiliar de Sanidad, licenciada en enfermería, Liliana Reyes, adscrita al Primer Regimiento Mecanizado, de la 23 Zona Militar, festejó este viernes junto a sus compañeros, el Día de la Enfermera y Enfermero en México que se conmemora cada 6 de enero para reconocer la labor que presta este sector en todo el país.
Liliana, de 31 años de edad, narró las actividades que realizan las enfermeras militares: atención prehospitalaria, atención en riñas, en operaciones ayudan a militares que se encuentran con alguna lesión, apoyo a los derechohabientes con atención de primer nivel en el tratamiento de las enfermedades.
También el personal de enfermería da pláticas al personal militar para enseñarles primeros auxilios y sepan cómo actuar ante una situación de peligro.
«Es una satisfacción muy grande poder ayudar a la población, a veces hay que suturar, curar heridas y si es necesario evacuar para su atención de segundo nivel» comentó.
«Si hay sacrificio, por el tiempo que no se pasa junto a la familia, estamos casados con el Ejército, aquí no hay cumpleaños, no hay festejos, pero el recibir las gracias de las personas y compañeros, es la mayor recompensa».
La joven enfermera originaria del Estado de México, tiene dentro de sus proyectos en la institución, el seguir estudiando y buscar un grado de oficial ya que su hijo la motiva a seguir con su labor de ayudar.