Camiones proporcionados por la empresa Estrella Roja partieron a la capital del país a las 5 de la mañana, pero muchos otros migrantes siguieron su camino a pie.

«El frío de Puebla ha hecho estragos en la Caravana Migrantes. Cientos de personas están enfermas con gripe y una terrible tos, desde bebés a niños y adultos», narró el periodistas Asier Vera que acompaña el recorrido de los centroamericanos y que también partió la madrugada de este lunes rumbo a la Ciudad de México

Su preocupación es mucha. «En Ciudad de México deben ser tratados por profesionales médicos/as porque la situación es grave. Y en la Ciudad de México hace más frío».

Esto lo contó a la par de que informó que autobuses de la empresa Estrella Roja llegaron en la madrugada de este lunes hasta uno de los refugios para trasladar solo a mujeres con hijos a la Ciudad de México, precisamente por lo enfermos que están. 

Desgraciadamente los autobuses no alcanzaron. Hasta ahora no se sabe cuantos fueron, pero la gente tenía frío y cansancio, por lo que la opción de viajar así los animó a levantarse temprano. 

La Secretaría de Salud (SSA) informó que de 778 atenciones médicas a migrantes, 700 fueron por problemas en vías respiratorias, lo que representa 18% de las personas que llegaron a Puebla en la primera oleada de la Caravana Migrante.



A través de un hilo en la red social de Twitter, Vera va contando lo bueno y lo malo que viven los migrantes. Antes de exhibir el problema de salud a que se enfrentan ahora muchos de sus compatriotas, también narró que la noche del domingo, en el parque de la colonia Aquiles Serdán, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, los padres montaron un cine al aire libre para que los niños disfrutaran la película Hotel Transilvania.



En su narrativa, también difunde las imágenes de los migrantes abandonando Puebla, a pie de carretera caminando a la Ciudad de México. «La Caravana Migrantes espera en medio de la nada a que un camión les dé ‘jalón’ para llegar a Ciudad de México desde Puebla. Partió a las 05.00 horas y la gente ya está agotada de caminar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *