El líder de la grey católica llamó a los fieles a mantener el valor de la humildad y de servicio, especialmente, hacia aquellos que menos tienen.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofició al mediodía de este jueves, el tradicional lavatorio de pies a 12 adultos mayores de la capital poblana, como parte de estas festividades de la Semana Santa.
Como cada año, estos ancianos son algunos de los que residen en el Asilo Particular de la Caridad “Santa Inés”, quienes son atendidos regularmente por las siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.
Lo anterior representa la escena bíblica de humildad en que Jesucristo lavó los pies a sus discípulos, previo a los hechos de su crucifixión, muerte y resurrección.
Durante la misa que tuvo lugar en la Catedral Angelopolitana, el líder de la grey católica llamó a los fieles a mantener el valor de la humildad y de servicio, especialmente, hacia aquellos que menos tienen.
Ante cientos de católicos, también resaltó la importancia de no privilegiar el individualismo y sí velar por el bienestar de los demás, aunque el resto de la sociedad no comprenda, como ocurrió en su momento con Jesús.
“Hoy recordamos ese gesto de Jesús, de humildad, de sencillez, de lavarle los pies a sus discípulos. Los apóstoles no le entendían. Pedro decía que jamás se dejaría lavar los pies; pero Jesús, en un signo de humildad, lava los pies a sus discípulos y nos da ejemplo de que debemos ser humildes con nuestros hermanos y estar cercanos a nuestros hermanos, sobre todo, los más necesitados”.
Insistió en que durante la Cuaresma, la iglesia católica se prepara para las fiestas anuales de la Pascua y mantiene los rituales de la Misa Crismal, el lavatorio de pies y la misa de Viernes Santo.