Desde el gobierno estatal se reprime la expresión de este sector de la población, denunció en sus redes sociales la afectada

A través de redes sociales una usuaria de Twitter de nombre Romi N., evidenció que fue víctima de discriminación al asistir al Tour Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala este domingo cuando se desarrollaba la final femenil y varonil.

Detalló que no la dejaban ingresar al primer cuadro del zócalo porque en su bolsa llevaba “amarrado el pañuelo verde». Me dijeron que sólo podía pasar si lo quitaba y lo dejaba en la entrada con las policías ya que por ser un evento internacional, ese tipo de acciones no estaban permitidas ya que podía transgredir a las y los extranjeros que estaban ahí. Al parecer, cuidar la imagen pública hacía los turistas les importa más que la violencia de género”, expresó la feminista.

Incluso dijo que, alrededor de cinco policías se acercaron para revisar cada artículo que tenía en su bolsa, y de forma “agresiva los oficiales externaron que no era el espacio, ni el momento para caminar en la calle con un pañuelo verde y menos con lo que había pasado el ocho de marzo, culpando a las mujeres por los (disturbios) ocurridos”.



En ese sentido, la mujer solicitó a los policías mostrar alguna disposición legal que comprobara que estaba prohibido llevar un pañuelo verde en un espacio público, a lo que respondieron que se trataba de órdenes de arriba y si no retiraba el pañuelo no podía ingresar.

Consideró que ese tipo de actitudes violentan a las mujeres, lamentó que desde el gobierno estatal se reprima la expresión de este sector:

“En estas semanas lo único que ha hecho (el gobierno) ha sido intimidar en los espacios públicos”, en referencia al último pronunciamiento que realizaron activistas en el zócalo capitalino, mismo escenario donde deportistas de la disciplina de Voleibol entrenaban el pasado 16 de marzo, pues mientras daban lectura a su posicionamiento policías estaban alrededor de la manifestación pacífica.

“Las acciones del gobierno actual, sólo reflejan una constante represión y repulsión hacía las mujeres. La policía no nos cuida, buscan callarnos; pero nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, dijo Romi.

Ante ello, internautas criticaron y cuestionaron a la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha manifestado que su gobierno no estará a favor de la censura, de la represión, acoso o violencia en contra de mujeres en la entidad.

“Fuerza para todas las mujeres que están en lucha… Muy bonita su celebración de vóleibol, todos fotografiando a (deportistas) pero y las mujeres tlaxcaltecas. Ojalá algún día las autoridades (no solo de Puebla sino de todo México) se den cuenta que las convicciones de una feminista al portar su pañuelo verde, no afectan a nadie. Y después de todo es un acto de discriminación”, fueron algunos pronunciamientos vía redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *