El PRI sigue perdiendo personajes que han ocupado posiciones relevantes y aún más, han perdido organismos que estaban adheridos al tricolor.

Con su derrota de posiciones electorales desde el 2018, el tricolor fue paulatinamente perdiendo liderazgos, brújula y sobre todo base social.

Blanca Alcalá dejó el PRI y muy probablemente acepte invitaciones constantes del PAN a encabezar alguna candidatura en las elecciones del próximo año.

El sector obrero del otrora PRI se ha fragmentado y debilitado ante la aparición, por ejemplo, de la CATEM, liderada por el inexplicable, contradictorio e incomprensible Pedro Haces.

La semana pasada, el líder estatal de la CTM, Leobardo Rodríguez, apareció en una fotografía con la senadora Liz Sánchez, y el ex perredista Carlos Martínez Amador.

La imagen fue tomada en Acatzingo, en el marco de la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, en compañía del gobernador Alejandro Armenta.

Tome usted nota porque la lideresa del PT sigue tejiendo fino con liderazgos relevantes en pro de la causa petista en particular, y en general de la 4T.

La CTM no sólo es relevante por su influencia en el sector obrero, sino que su impacto incluye los sectores empresarial y social, con perspectiva electoral.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.