La concesión de Agua de Puebla para prestar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales cumplió será revisada por las autoridades actuales y entrantes.
Esta coyuntura política se presenta justo cuando la concesión cumplió 10 años de vigencia.
A 10 años de distancia, el gobernador Sergio Salomón, el Soapap, el alcalde electo, Pepe Chedraui y el gobernador electo, Alejandro Armenta, se reunirán con el director general, Héctor Durán Díaz, y directivos del consorcio central.
Los servidores públicos verán datos de la empresa del aumento de caudal, mayor frecuencia de dotación de agua, saneamiento que antes no había y mayor esfuerzo por construir una cultura de cuidado del agua.
Las inversiones que ha hecho en 10 años Agua de Puebla -que este año refrendó su distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y recibió reconocimientos por sus finanzas sanas- no habrían sido posibles ejercer por parte de las autoridades.
Por esa razón, y debido a la incapacidad técnica del Soapap para encarar las necesidades de la zona de cobertura, las conclusiones del encuentro llevarán a reforzar la coordinación Interinstitucional.
Hay que recordar que el modelo de un organismo metropolitano –Soapap– fue idea del entonces gobernador Manuel Bartlett, sabiendo que la menguada capacidad de los ayuntamientos impedía captar agua suficiente y prestar el servicio de manera adecuada.
El gobernador Salomón Céspedes, siendo presidente del congreso, supo presionar a la empresa para exigir resultados y matizar los aumentos tarifarios hace dos años, y ahora el gobernador Armenta hará lo propio para dar buenos resultados a los usuarios del servicio.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.