Mario Riestra y Genoveva Huerta se alzaron con la victoria en la elección interna del PAN para definir su dirigencia estatal.

Este triunfo implicará que el blanquiazul tendrá un cambio de rumbo, de visión para sus próximas competencias electorales.

La dirigencia estatal que presidía Augusta Díaz de Rivera, perteneciente al grupo político de Eduardo Rivera, pasará ahora a manos de los neo panistas, quienes tuvieron su clímax en la época que gobernaba Rafael Moreno Valle.

Mario Riestra y Genoveva Huerta recibieron el apoyo de diversos personajes que al interior del PAN tienen representatividad y fueron uno a uno convenciendo a los consejeros. Uno de ellos, crucial, fue Jorge Aguilar.

La votación, 70 contra 43, de Felipe Velázquez, fue incluso mayor al cálculo que habían hecho los propios ganadores.

De hecho, se pensaba que la diferencia sería de un dígito.

La nueva dirigencia del PAN comenzará a fortalecer la estructura, aumentará el número de afiliados y alentará a quienes aspiren a un cargo a que caminen, toquen puertas, se muevan ya, pues, según le explicó Genoveva Huerta, en entrevista En línea debate, en la Ke Buena Puebla.

Ya veremos si este cambio de dirigencia permitirá al PAN elevar su competitividad electoral, sobre todo si está pensando en volverse a aliar con el PRI y otros partidos locales.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.