El spot comercial de la nueva Tiguan de Volkswagen, tercera generación, busca despertar emociones como la ternura. Pero en esencia, lo que refleja es un producto para familias con pocos hijos, uno, máximo dos.

No es una ocurrencia, según el INEGI, el promedio de hijos de las familias mexicanas es de 2.4; a nivel nacional, 87 de cada 100 hogares son familiares”.

Y le doy otros datos: según la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER), se estima que 17.8 millones de hombres

de entre 20 y 54 años en México en 2017 habían tenido al menos una hija o hijo nacido vivo. Esta cifra correspondía al 67% de la población masculina estimada para ese grupo de edad. O sea que 7 de cada 10 hombres en edad de ser papás, lo son.

“Mientras sólo uno de cada cuatro jóvenes varones, de 20 a 24 años, son padres, 9 de cada diez adultos de 50 a 54 años lo son”.

Hace unos días, Volkswagen presentó el Nuevo Tiguan 2025, “con un estilo más audaz y una eficiencia de combustible mejorada”.

Se la juegan con interiores dignos de cualquier vehículo Premium, un sistema de infoentretenimiento avanzado y con estas innovaciones fortalece su posición como el SUV más popular y más vendido de la marca a nivel mundial.

En su historia, desde 2007, se han comercializado casi 100 mil unidades, lo cual refleja el liderazgo de la marca en ese segmento, al ocupar el quinto lugar nacional.

El Nuevo Tiguan, presentado la semana pasada en la Ciudad de México, fue rediseñado sobre la plataforma MQB evo con una nueva carrocería y un ligero aumento de distancia entre ejes, tiene un diseño exterior más audaz y expresivo, faros más delgados y una barra de luces LED, así como un logotipo iluminado (disponible en la versión R-Line) que crea una distintiva firma luminosa.

En suma, lo que vimos en la presentación en los estudios Azteca, es que el Nuevo Tiguan derrocha tecnología y garantiza comodidad y conveniencia. Tiene carga inalámbrica para smartphone y App-Connect; el control de clima automático Climatronic con panel touch integrado en el infoentretenimiento y asientos con calefacción y ventilación para los pasajeros delanteros (disponible para la versión R-Line).

El motor Turbocargado de 4 cilindros y 1.4 litros ofrece 150 HP y un torque 250 Nm, acoplado a una transmisión DSG ahora de 7 velocidades, lo que ayuda tanto a la economía de combustible como a la aceleración.

La Marca Volkswagen prioriza siempre la seguridad de los pasajeros, y esta no es la excepción.

El Nuevo Tiguan 2025 se ensambla en la planta de Puebla, y ya está disponible en toda la red de distribuidores con siete opciones de colores, 5 años de garantía o 100,000 km. 5 años de seguro de robo de partes y 5 años de Respaldo Volkswagen (Asistencia en el camino). Las Versiones y Precios son:

Trendline – $599,990

Comfortline – $677,990

R-Line – $771,990

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