De acuerdo con la madre del menor, el parque no cuenta con medidas de seguridad.
Un niño de 11 años de edad se encuentra en terapia intensiva y se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un accidente en el centro de atracciones Volcanic Park, ubicado en Ciudad Serdán.
De acuerdo con el relato de su madre, el menor subió al recorrido denominado “Mini Hummer”, que consiste en una pista para karts eléctricos, donde los usuarios deben portar un casco de seguridad. Sin embargo, destaca que en el sitio web de la empresa, dicho recorrido no se ennumera entre las atracciones de las cuatro secciones del parque. Sin embargo, el vehículo del chico volcó y cayó en una barranca, golpeándose la cabeza.
La mujer aseguró que el casco proporcionado por la empresa no resultó tan resistente como se requería; por lo que no sirvió de nada a su hijo.
Sostuvo que al solicitar asistencia, se percató de que Volcanic Park no cuenta con ambulancia ni camillas, y únicamente se tiene a una enfermera con gasas y vendas para atender percances.
La madre dijo ser médico y relató que dio los primeros auxilios junto con otro galeno que llegó al sitio de visita, mientras su esposo –ingeniero de profesión– le acercaba un automóvil para trasladarlo al Hospital Regional de Ciudad Serdán.
Sostuvo que desde el inicio y durante todo el tiempo del traslado, el niño presentó convulsiones; por lo que se ordenó que fuera llevado al hospital Betania, en Puebla capital, donde fue internado en terapia intensiva. Comentó que hasta ese lugar se apersonó un representante legal de Volcanic Park a quien acusó de burlarse y amenazar a la familia por sólo contar con dichos del accidente.
Finalmente, reclamó que no se garantice que la empresa no tenga medidas de seguridad y Protección Civil, así como primeros auxilios. Hasta el momento, la empresa no ha emitido ninguna postura oficial sobre el incidente y en sus redes sociales, sólo mantiene información sobre sus paquetes navideños.