Este domingo, pobladores de Teolocholco se manifestaron en la plaza central del municipio para protestar en contra del traslado de perros en situación de calle al centro municipal donde probablemente serán sacrificados. 

La semana pasada se difundió la noticia de que un hombre habría muerto atacado por una jauría; por esto, el pasado viernes el ayuntamiento realizó un recorrido para asegurar y trasladar a todos los perros en situación de calle para encerrarlos en un cuarto pequeño y en malas condiciones de alimentación, denunciaron los pobladores. 

Señalaron que la acción del ayuntamiento, además de que no hay pruebas sobre la responsabilidad de estos animales en la muerte de un hombre, representa acciones de maltrato animal en el marco de una lucha local por los derechos de los animales.

Con pancartas que demandan el «Alto a la matanza de perros en Teolocholco» y mensajes dirigidos a la gobernadora, los pobladores exigieron a Rodrigo Cuahutle, presidente municipal, respetar la Ley de bienestar animal del estado, y es que la acciones de exterminio contraviene la ley estatal y nacional contra el maltrato.

Señalaron que «matar» a los animales no soluciona el problema en el estado sino que acredita una política fallida de bienestar animal. «Lo que deben hacer son campañas de esterilización, campañas de concientización y adopción». 

A la protesta se unieron representaciones de organizaciones y colectivos defensores de derechos de los animales, encabezados por la Clínica de Perro Callejero. Entre las exigencias se encuentra la creación de una clínica de atención animal. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Accidentes, quinta causa de muerte entre hombres de Tlaxcala en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *